domingo, 8 de junio de 2008

LOS CABALLOS SE REÚNEN EN OSSO DE CINCA

Este fin de semana se ha celebrado en la pequeña localidad de Osso de Cinca la XV Concentración Ecuestre Bajo Cinca, a la que han asistido unas 500 personas entre propietarios de caballos, aficionados a la equitación y público en general.

El evento, organizado por la Asociación Hípica del Bajo Cinca, ha contado con la participación de casi una cuarentena de jinetes llegados de la provincia de Huesca, así como del resto de Aragón, Cataluña y el País Vasco.

Esta asociación forma parte del Club hípico aragonés, y por tanto, está dentro del calendario de actividades que cada año se dedica a realizar los campeonatos de Aragón por disciplinas.

La XV Concentración Ecuestre del Bajo Cinca comenzó el sábado con una exhibición de yeguas y caballos. A continuación, tuvo lugar una marcha ecuestre en la que participaron todos los jinetes asistentes a lomos de sus caballos. Una vez finalizada la marcha comenzó la gimkana para finalizar la jornada, horas más tarde, con un concurso de doma clásica y otro de doma vaquera.

Este pequeño municipio, que cuenta con poco más de 700 habitantes, lleva 15 años organizando este tipo de eventos, que se ha convertido ya en un referente en la cultura del pueblo.

Exhibición de yeguas y caballos (foto superior) y concurso de doma clásica (foto de abajo)

Fotos: Mariluz Ulecia

6 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Hola Mariluz!!! muy bien redactado el post y la longitud es perfecta.

Cada vez más se hacen este tipo de concentraciones, bien sean de caballos, de tunning, de coches antiguos, de...; y la verdad es que son curiosas y rompen la monotonía.

Yo quizás hubiera puesto las fotos separadas (una hacia el principio y otra hacia el final) aunque para comparar las dos modalidades está también bien así.

Un beso

Isabel Torres dijo...

Hola Mariluz. Un buen post: extensión del texto adecuada, las fotografías muy explicativas y unos buenos enlaces para complementar la información. Nada más que decir, ya que el tema también me parece original e interesante. Un besico.

Ana L. dijo...

Tu entrada me ha traído muy buenos recuerdos. El verano pasado tuve que cubrir un recorrido ecuestre parecido en Valderrobres, un pueblo de Teruel, y me encantó la experiencia!

Es bueno que se sigan celebrando encuentros de este tipo. Los caballos viven para la naturaleza, no para pasear a turistas por las ciudades y mucho menos para ser "títeres" en parques de atracciones y ferias.

Un saludo y enhorabuena!

Cris_J dijo...

Es interesante conocer este tipo de concentraciones, más si fomenta el conocimiento de las actividades en pueblos pequeños como Osso. Me gusta mucho la segunda fotografía, la de doma clásica.

Un besico.

Alejandra dijo...

Me gusta mucho tu post, me encantan los caballos aunque les tengo alergia... así que aunque sea los he podido ver por foto. Me gustan mucho las fotos y muy bien redactado

De lo que me decías en mi post, contacto no, estoy por convenio de la uni de becaria por allí así que intento ser un poco pesadica hasta que me hacen caso y consigo un vídeo jaja porque conocer no los conozco tengo que irles detrás y comentarles que soy estudiante y tal y tal :)con Gisela fue con la que más me costó que tuve que estar esperando a que saliera del programa y luego el representante se la quería llevar y yo no no esperar...qué verguenza!
A mi también me gustó mucho la charla que nos dio Miriam en primero.

Un saludo y sigue así!!

Javi dijo...

Me gustan mucho las fotos, sobre todo la segunda, se ve el movimiento del caballo.
Un saludo