sábado, 3 de mayo de 2008

EL MONSTRUO DE AMSTETTEN


El ya conocido como “monstruo de Amstetten” pasará sin duda a la historia como uno de los mayores psicópatas del mundo. De no ser así, ¿como se puede explicar la existencia de un hombre que maltrató y abusó de su hija durante veinticuatro años y a la que mantenía bajo tierra encerrada junto a los hijos que iban naciendo de sus violaciones?

Ese es Josef Fritzl, un electricista austriaco que durante más de dos décadas ha llevado una doble vida. No solo secuestró a su propia hija y la violó en reiteradas ocasiones, sino que también amenazó a sus víctimas con matarlas con gas venenoso si intentaban escapar e incineró en un horno del zulo a uno de los hijos-nietos que tuvo junto a su hija y que nació muerto.

Cada día que pasa se van conociendo nuevos datos de este escalofriante suceso acaecido en el pueblo austriaco de Amstetten. Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija en un zulo de 60 metros cuadrados y cuatro habitaciones de apenas 1,7 metros de altura en el sótano de su casa. En él nacieron siete hijos, fruto de las continuas violaciones de Fritzl a su hija Elisabeth. De los siete hijos-nietos, tres fueron criados en las estancias superiores de su casa, junto a su mujer, a la que hizo creer que los había abandonado su hija ante su puerta tras haberse hecho miembro de una secta. Numerosas embustes que este “desequilibrado” iba contando a su esposa, quien permanecía ajena a todo esto tal y como declaró Elisabeth a la Policía una vez liberada.

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver que irán surgiendo a lo largo de los días. De momento, el “monstruo de Amstetten” ya está en la cárcel, altamente vigilado en su celda para evitar su suicidio. Su hija, a la que un mal día convirtió en su esclava sexual, está colaborando con las investigaciones, mientras que tres de sus hijos –los que se han criado en el zulo en condiciones infrahumanas- están recibiendo gran ayuda psicológica, pues es la primera vez que salen al mundo real y ven la luz del día, la primera vez que ven otros rostros que no son los de sus compañeros de calabozo subterráneo.

8 comentarios:

Karlos dijo...

Desde luego que es terrible lo que ha hecho este hombre. Podrías haber hecho algún enlace con alguna noticia de un periódico que hubiera dado la información por si alguién no esta muy puesto en el tema.

Mi blog es charlytecnology.blogspot.com

Kitroff dijo...

Hola Mariluz.

El tema es muy tétrico pero muy importante. Algún enlace estaría mejor. Hay mucha información para una sola foto.

Un saludo.

Alejandra dijo...

Hola Mariluz

El tema me parece muy interesante a la vez que escalofriante. Pensar como ha podido una persna vivir así tantos años y salir a la luz ahora. La foto aporta porque es contundente y fundamental en la noticia pero quizá yo pondría algún enlace como dice Carlos para así poder conocer la noticia más a fondo

Un saludo:)

martita dijo...

Hola Mariluz!Has hecho una buena eleeción del tema. La fotografía habla por sí sola. Es una noticia interesante, hubiese puesto algún enlace. Buen trabajo!

María Quílez dijo...

Hola Mariluz,
No se como puede haber gente así. Esta muy bien escrita. Estaría bien poner algún enlace siendo que es un tema que aparece en todos los medios.
Muy bien, wapa!

Anónimo dijo...

Noticia escalofriante y sobre un tema desagradable como es el incesto. De gran actualidad, pero como el resto de compañeros, hubiese añadio un hipervínculo.
Eva Porroche

Laura dijo...

Me ha gustado tu idea de tratar una noticia internacional, porque las de los demás suelen ser locales.

Sólo una cosa te falta un acento en "¿cómo...?" al principio de la noticia.

Eva Navarro Pueyo dijo...

Creo que has hecho una buena síntesis de esta tétrica historia. La verdad es que se agradece, porque después que todos los periódicos publiquen día tras día datos nuevos que alimenten el morbo de la gente, se pierde la perspectiva de lo que realmente ha ocurrido. Yo, al contrario que el resto de personas que han comentado tu post, no creo que la elección de no poner un enlace haya sido un error, para mí es un acierto por lo que ya he explicado. Un saludo