domingo, 18 de mayo de 2008

LEY ANTI-MOTOS

Algunos jóvenes de la localidad oscense de Monzón se han vuelto a poner en pie de guerra. El motivo, la nueva ley que ha reeditado el alcalde del municipio, el socialista Fernando Heras. Según esta legislación, se prohíbe a las motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos (quads) circular por la vía urbana entre las 11 de la noche y las 5.30 de la mañana durante los meses de verano, concretamente, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Con esta medida, que solo queda excluida en “supuestos de rigurosa necesidad”, se pretende satisfacer las demandas de los vecinos, que solicitaban medidas legales para paliar las molestias provocadas por el ruido de las motos por la noche durante el periodo estival. Además, el alcalde ha manifestado que en este asunto “prevalece el derecho al descanso de los ciudadanos”. Por tanto, las asociaciones vecinales se han mostrado muy satisfechas con esta restricción.

Sin embargo, esta satisfacción no ha sido unánime entre todos los habitantes. Los más disgustados, evidentemente, han sido todos aquellos usuarios de este tipo de vehículos, pues consideran esta medida como absurda y carente de fundamento. La mayoría de ellos necesitan las motos para trasladarse por la localidad, y más concretamente en verano, que es cuando pueden salir a tomar el fresco un rato después de cenar. El debate está en la calle.

5 comentarios:

ViToR dijo...

Me parece una medida muy apropiada, con la que estoy de acuerdo. Pondría la mano en el fuego a que los "jóvenes" que se desplazan en moto a esas horas son los típicos que llevan el tubo de escape modificado y "petardea" más de lo normal, lo que incomoda a muchos vecinos de día y de noche, pero más aún cuando intentas dormir.

Un saludo, Víctor.

Anónimo dijo...

Me parece una buena medida, realmente el ruido de las motos en verano puede hacerse insoportable.

La noticia muy bien, sí que echo de menos alguna fotillo ;)

Alberto Mora.

María Quílez dijo...

Hola Mariluz!
Al contrario de los otros dos comentarios a mi me parece lamentable esta ley.
No creo que haya que etiquetar a todos como dice victor. Además, si llevar un tubo de escape que "petardee" no es legal para eso está la policía, para solucionarlo. Y que no se meta el alcalde con leyes absurdas.
Además que por esa regla de tres a Fernando Heras se le ha olvidado que muchos montisonenses también se echan la siesta (así que ponga "toque de queda" también por la tarde). En vez de perder el tiempo en tonterías, vamos a hacer cosas que merezcan la pena.

Mariluz, yo en tu lugar en este post hubiera puesto "verde" al alcalde. Recuerda que no hay editores!

Muy interesante la noticia!!
Muaks!!

J.A. Sesé dijo...

Yo también estoy en contra la ley esta anti-motos por la noche por las mismas razones que expone María Quílez. Una foto de alguna moto por Monzón hubiera clavado el post. Un saludo

Isabel Torres dijo...

Hola Mariluz!!! Muy buen post ya que en él explicas un problema que sufren los montisoneneses. En mi opinión, esta ley es bastante absurda ya que no veo normal que se prohíba circular por la calle con vehículos totalmente legales sólo por el ruido que cometen. Por esa regla de tres, también el camión de la basura del Ayuntamiento se debría prohibir por el ruido, jeje. Un beso.